¿Qué servicios informáticos puedo externalizar en mi empresa?

En artículos anteriores te hemos hablado respecto al outsourcing, la externalización de funciones y procesos del área informática ya sea de forma parcial o total, dependiendo de los objetivos que tengas. También hemos discutido los beneficios de esta clase de servicios y la forma de sacarles el máximo provecho. En esta ocasión te entregaremos algunos ejemplos de la clase de servicios que puedes externalizar en tu empresa y que conlleva cada uno de ellos.

Software y hardware: 

Si lo que deseas es ayuda con la instalación de los programas que necesitan tus equipos, la adquisición de licencias o la mantención de los equipos, entonces lo que buscas es un servicio de externalización de software y hardware, donde podrás tener acceso a toda esta clase de funciones sin la necesidad de preocuparte por los aspectos técnicos, pues estarán en manos de expertos. 

Soporte: 

En caso de que tengas problemas específicos con tus equipos o desees hacer mantenimientos preventivos o programar mantenimientos periódicos, en ese caso lo que buscas es externalizar el servicio de soporte.

Mantenimiento o desarrollo web: 

Si lo que buscas es mejorar tu sitio web, o crear uno nuevo para tener presencia online, entonces lo mejor que puedes hacer es externalizar el servicio web, donde te asegurarás un sitio web de calidad, hecho por expertos en la materia.  

Seguridad y datos: 

Contar con especialistas en seguridad informática en tu equipo no es muy común, por lo que contratar expertos de una empresa externa que te ayuden en la protección de tu información es vital. Si externalizas el servicio de seguridad y datos podrás contar con respaldos de los datos con los que trabajas para nunca perder información y además evitar cualquier intromisión de extraños en tus sistemas informáticos.

Redes y conectividad: 

Desarrollar proxies internos, implementar VPN, diagnosticar problemas de redes, problemas en la configuración de los equipos de comunicación y otras funciones relacionadas a la transmisión y recepción de datos y voz son las que tendrás a mano cuando externalices servicios de redes y conectividad. 

Cableado estructurado: 

Ya te hemos contado en otras ocasiones todos los beneficios de contar con un sistema ordenado de conectores, receptores y transmisores de datos dentro de tu empresa, y al externalizar el servicio de cableado estructurado obtendrás todo el apoyo experto para instalar y mantener en funcionamiento las conexiones en tu edificio. 

Desarrollo de software:  

Si lo que necesitas es generar un programa para el funcionamiento de tu empresa, una aplicación móvil para estar siempre con tus clientes o algún otro software es importante dejarlo en manos de expertos. Externalizar estos servicios te permitirá agilizar el proceso de desarrollo y ahorrar tiempo en el reclutamiento de profesionales que lo hagan dentro de tu equipo, pudiendo obtener un software de calidad en un tiempo prudente. 

Estos son ejemplos de los servicios del área informática que puedes externalizar, obteniendo siempre resultados profesionales en tiempos ajustados, sin necesidad de recurrir al reclutamiento e integración de nuevos equipos de trabajo a tu empresa. Si requieres otra clase de servicio o tienes consultas respecto a los expuestos en este artículo puedes contactarnos a través de nuestro correo contacto@techsolutiongroups.com. 

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *