6 consejos para elegir un proveedor externo de servicios informáticos

Al momento de elegir un proveedor de servicios informáticos es ideal tener en consideración múltiples puntos, de tal manera que podamos tomar la mejor decisión para el progreso de nuestro negocio, sin añadir preocupaciones extra que nos puedan desviar de nuestro camino al éxito. Para ayudarte a tomar esa clase de decisiones tenemos para ti el siguiente articulo donde te entregaremos 6 consejos que te facilitarán el filtrar y decidir por un proveedor u otro. 

Presupuestos 

Mientras te encuentras en el proceso de búsqueda del proveedor es normal cotizar respecto a los precios de los servicios que necesitas. Es ideal que solicites múltiples cotizaciones y presupuestos, viendo las diferencias entre empresas especialistas en la materia o alguna empresa del área pero que no se dedique únicamente a lo que buscas.  Lo ideal es poder conocer lo más posible el funcionamiento y rango de precios del mercado, de tal manera de que al momento de tomar la decisión esta sea lo más informada posible.  

Referencias 

Es importante que el proveedor que vayas a elegir tenga experiencia en la materia y la mejor forma de comprobarla es conociendo proyectos previos o incluso opiniones de otras empresas que hayan trabajado con los proveedores que estás revisando. Lo ideal sería solicitar información o imágenes de algunos proyectos similares a lo que esperas lograr tú, de tal forma que sepas que tu proveedor es realmente un profesional en el área. 

Condiciones y cláusulas 

A medida que vayas avanzando en el proceso de filtrado y selección de tus proveedores irás encontrando que algunos ponen ciertas condiciones para comenzar el servicio, en algunos casos existen garantías para el pago del servicio o aspectos legales asociados al término temprano de los contratos de prestación de servicios, por lo que es vital tener a mano esta información antes de tomar la decisión, de otra forma podría implicar tropiezos en la relación con este nuevo socio en el camino de tu empresa. 

Calidad de la atención 

La comunicación con tu posible proveedor es vital para un buen desarrollo y desempeño de las funciones del área informática y una de las mejores formas de evaluar cómo será el proceso de comunicación es a través de su atención al cliente a lo largo del proceso, lo ideal es que tu proveedor maneje el lenguaje técnico de los especialistas del área, pero que al momento de comunicarse contigo lo haga con un lenguaje que puedas entender. 

Formas de pago 

Cuando ya estés avanzado en tu proceso de selección uno de los factores fundamentales para tomar tu decisión será las facilidades y medios de pago con las que cuente tu proveedor, puesto que si no cuentas con el total del dinero del servicio y el proveedor con el que quieres contratar los servicios no cuenta con facilidades de pago o con un medio de pago que puedas utilizar, entonces será difícil siquiera empezar con el servicio. 

Transparencia 

Así como la comunicación, la transparencia de ambas partes es importantes a la hora de encontrar un socio estratégico con el cual avanzar en el área informática. Si estás cotizando en múltiples lugares hazle saber a tu posible proveedor, en ocasiones compartir esta información puede traer consigo una igualación en las ofertas realizadas por los otros proveedores o bien alguna mejora en la oferta de servicios. De la misma forma, si eres transparente con tu proveedor esté lo será contigo, y podrán así cimentar las bases de una relación profesional estratégica donde todos los involucrados obtengan beneficio. 

Teniendo en cuenta todos estos puntos podrás elegir al mejor socio estratégico para tu negocio, permitiéndote crecer sin preocuparte más que de los aspectos propios del área de tu negocio. Si deseas contratar algún servicio, o solicitar presupuestos con nosotros, o incluso si tienes alguna duda en la que podamos ayudarte contáctanos a través de WhatsApp al  +569 8401 0588. 

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Chat and learn about our services